Crece empleo registrado en Argentina

El empleo registrado, que otorga los beneficios de la seguridad social, creció 2,7 por ciento en Argentina durante el último año, informó hoy el Ministerio de Trabajo.

Según los registros administrativos que incluyen la totalidad de las declaraciones de las empresas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el empleo en empresas privadas creció 2,7 por ciento en julio pasado, frente al mismo mes de 2014, destacó la cartera a cargo de Carlos Tomada.

La información del SIPA, procesada por el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial (OEDE) del Ministerio de Trabajo, mostró un aumento de más de 172.00 nuevos puestos de trabajo en el séptimo mes del año, en comparación con julio de 2014.

Esto implica que en el conjunto de empresas privadas de todo el país, la cantidad de puestos de trabajo formales pasó de unos seis millones 326.000, a más de seis millones 498.000, subrayó el Ministerio de Trabajo.

Según datos del gobierno argentino, el empleo no registrado afecta en el país a uno de cada tres trabajadores, quienes por decisión del empleador quedan al margen de los beneficios de la seguridad social, de prestaciones médicas, vacaciones pagadas, aumentos salariales dispuestos en las convenciones colectivas y aguinaldo.

Abogado laboral

Iniciar Reclamo

Hello. Add your message here.