Compartimos con ustedes una nueva sentencia del estudio en la que condenaron a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) a pagar una indemnización más alta que la establecida en la Ley de Riesgos del Trabajo.
El trabajador tiene una enfermedad en su columna lumbar debido a las tareas de esfuerzo que realizaba, levantando peso y moviendo la espalda todo el día. Le diagnosticaron una hernia de disco.
El Tribunal consideró que la ley de riesgos del trabajo no contempla una indemnización completa y suficiente porque deja afuera las afecciones espirituales y el daño moral.
Consideraron que la enfermedad profesional no solo le provoca dificultades para trabajar, sino en su vida en sociedad, al no poder realizar actividades que antes hacía; y que ello lo afecta también en la esfera anímica.
“… la incapacidad del trabajador, por un lado, suele producir a éste un serio perjuicio en su vida de relación, lo que repercute en sus relaciones sociales, deportivas, artísticas, etc. Y debe ser objeto de reparación…”
El trabajador tenía 31 años cuando empezó con su enfermedad, presenta limitaciones en algunos movimientos de la columna lumbar –según estableció el perito médico- y daño psicológico.
Todas esas circunstancias limitan su vida normal, además de disminuir las expectativas de progreso en el universo de trabajo actual.
Deseo tener una consulta con su estudio.
Hola! pongase en contacto enviando mail a consultas@lopezbustamante.com.ar Muchas Gracias!