Muchas veces en el ejercicio de nuestra profesión, los abogados laboralistas nos encontramos con la necesidad de convencer a nuestro cliente de que tiene que concurrir a la pericia medica que se fije en el juicio y realizarse los estudios médicos que el perito indique. Normalmente el trabajador tiene miedo a perder su trabajo por ausentarse del mismo o simplemente no dispone del tiempo o de la voluntad para hacerlo.
Este fallo deja en claro la importancia que tiene concurrir a la pericia medica ordenada en un juicio donde se reclama, justamente, una dolencia psicofísica. La inasistencia reiterada e injustificada, lo hizo perder el reclamo.
“En el caso, el accionante fue citado tres veces a realizar la visita médica, no justificó temporáneamente sus inasistencias y todo ello lo realizó pese a haber sido intimado bajo apercibimiento de tenerlo por desistido de la prueba crucial para la dilucidación de un litigio fundado en un accidente, incurriendo en una actitud de claro desinterés por el avance del proceso. Se confirma la sentencia de grado que rechazó la demanda instaurada pues el actor no acreditó que padeciera incapacidad alguna como consecuencia a su renuencia a concurrir a realizarse la prueba pericial médica.»
Alonso, Florentín Oscar vs. Swiss Medical ART S.A. s. Accidente – Ley especial /// CNTrab. Sala I; 28/09/2018;
También te podría interesar leer:
- Nueva declaración de inconstitucionalidad de la Comisiones Medicas en la Provincia de Buenos Aires
- La empresa le redujo las comisiones, la Justicia se las reintegró
[mailpoet_form id=»1″]