Pierde el Juicio contra la ART por no presentarse a la pericia Médica

En el día a día de nuestro ejercicio profesional, recalcamos una y otra vez a nuestros clientes la importancia de concurrir a la Pericia Médica una vez que hayan sido citados y presentar en tiempo y forma los estudios médicos que indique el perito médico. Es frecuente que el trabajador tenga dificultades para poder realizar estas diligencias, ya que muchas veces no obtiene permiso de su empleador para ausentarse del trabajo o cambiar turnos, o simplemente, ya no cuenta con obra social porque fue despedido y en los hospitales públicos no consigue un turno.

Lamentablemente para el trabajador, esta falta de cumplimiento con el requerimiento médico, si se reitera en varias ocasiones durante el juicio es visto por los tribunales como un desinterés en continuar con el pleito por parte del reclamante y acarrea un sentencia adversa. Este fallo refleja un ejemplo de ello.

“En el caso, al accionante le fue requerido en ocho oportunidades en el plazo de un año que adjunte los estudios médicos, cuando la intimación inicial sólo otorgaba el razonable plazo de treinta días para su realización, ante lo cual el accionante no justificó sus incumplimientos (genéricamente enunció que padeció complejidades ajenas a su responsabilidad) y todo ello pese a haber sido intimado bajo apercibimiento de tenerlo por desistido de la prueba crucial para la dilucidación de un litigio fundado en un accidente. Así, es innegable que el actor ha incurrido en una actitud de claro desinterés por el avance del proceso, lo cual justificó el rechazo de la demanda en la instancia de grado debido a que no acreditó las incapacidades que afirmó portar..”

Díaz, Mauro Iván vs. Asociart ART S.A. s. Accidente – Ley especial /// CNTrab. Sala I;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hello. Add your message here.