EJEMPLO DE ACCIDENTE DE TRABAJO CON RESULTADO EXITOSO

En fecha 23 de enero de 2019, un trabajador que se dedicaba a la preparación de pedidos de mercadería para su posterior distribución en las tiendas que comercializan productos de una importante marca, cliente de la empresa logística para la cual prestaba servicios en forma directa, sufrió un accidente en su trabajo por el cual pudo percibir su indemnización en muy poco tiempo, ello debido a la dedicación en la representación letrada brindada por el Estudio Lopez Bustamante & Asociados.

Estudio de Abogado Laborales

En tal sentido, para desarrollar la tarea descripta, el empleado manipulaba una máquina N20 con la cual trasladaba caddys con mercadería en su interior a fin de evitar el traslado manual. No obstante que la utilidad de la máquina tiene como fin manipular la mayor cantidad de peso en el menor tiempo posible y evitar que el trabajador desempeñe tareas de esfuerzos que puedan derivar en una enfermedad lumbar, la misma fue la causante del accidente de trabajo que a continuación se relatará.

En el momento en que el trabajador se encontraba prestando servicios para la logística y al acomodar los caddys en la máquina, el dedo meñique derecho el mismo se le resbala y le produce que el dedo índice de la mano izquierda se le tuerce hacia atrás provocándole la fractura del mismo.

El mismo día del accidente, el trabajador procede a efectuar la denuncia ante la ART y luego de ser medicado, realizado los estudios necesarios y recibir sesiones de kinesiología, en marzo del mismo año del accidente recibe por parte de la ART el alta médica sin incapacidad.

Ante el incumplimiento de la ART a su obligación de cumplir con el otorgamiento de tratamiento e incapacidad, el damnificado recurrió a la asistencia del Estudio Lopez Bustamante & Asociados, el cual lo representó en su reclamo ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo con el fin de que se reconozca el accidente laboral sufrido, se fije la incapacidad permanente que el mismo ocasionó y obligue a la ART al pago de la indemnización correspondiente.

Gracias al éxito de la gestión del Estudio Lopez Bustamante & Asociados, el trabajador pudo hacerse de las sumas de dinero proveniente del daño ocasionado por el accidente acaecido.


También te podría interesar leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hello. Add your message here.