El fallo destacó que el despido decidido por la empresa de transporte estuvo fundado en “justa causa” al establecer que el hecho de que el trabajador protagonizara esa cantidad de accidentes, era una demostración de que cumplía sus tareas de modo negligente, imprudente y desinteresada.
Asimismo, al momento del ultimo accidente (que provoco la muerte de un peatón) el chofer se encontraba cumpliendo una probation debido al último hecho que había protagonizado.
Cabe preguntarse a la luz de los hechos que desnuda el caso, ¿Por qué la empresa tardo tanto en despedirlo?
“Se confirma la sentencia de grado que rechazó el reclamo del actor al considerar que la decisión rupturista dispuesta por la empleadora fundada en haber protagonizado un nuevo accidente de tránsito que provocó la muerte de un peatón, resultó justificada. …Lo expuesto, permite concluir que la conducta asumida por el accionante en la ejecución de sus tareas resultó negligente, imprudente y desinteresada, contraria a los principios establecidos en los arts. 63, 84 y 86, LCT, dado que su calidad de chofer profesional implicaba tener un amplio conocimiento y respeto de las normas legales y reglamentarias que involucran al tránsito vehicular.”
V M W vs. Dota S.A. de Transporte Automotor s. Despido /// CNTrab. Sala I; 18/09/2018;
También te podría interesar leer:
- Era colectivero, realizó una maniobra imprudente y lo despidieron
- Si la empresa se demora en despedirlo, debe indemnizarlo
- Se considero despedido porque la empresa no le hizo los aportes por un mes
[mailpoet_form id=»1″]
1 pensamiento en “Despido con Causa. Un Chofer de colectivo fue despedido después de protagonizar su accidente ¡número 47!”